La primera vez que escuche a
Zoé fue gracias a un demo que cayo a mis manos pos cuestiones del trabajo, eran las primeras rolas de su primera producción completa con una "compañía grande" (termino que utilizan los grupos indies para las disqueras transnacionales), desde el principio los arreglos me embelesaron los oídos, llenos de sonidos electrónicos a la vieja usanza con sintetizadores tipo Krafwerk, la suave melodía de una guitarra aunada a la voz del ex modelo de Armani León Larregui conjugaban una armonía pocas y casi nulas veces escuchadas en la escena del rock nacional. Aunque algunas de las letras dejaban un poco que desear, en conjunto sobrepasaba lo que se escuchaba en la radio azteca. Para su primer año el disco había cumplido con las expectativas de ventas para un novel grupo en la escena ya del mainstream. Pero como siempre pasa, el rock nunca es apoyado, por lo menos en México, al no tener ventas súper millonarias se hace poco rentable para las disqueras con lo cual una adecuada promoción se hace casi imposible, dejando la publicidad de la banda al recurso de habladas mejor llamado de boca en boca. Poco a poco Zoé se arma de una inmensa cantidad de fans(De ahí la crisis en la que esta la industria del rock en español) Para finales de ese año su video "Deja te conecto" se convierte el mejor del año tanto para MTV como en Teleshit. Zoé se consolidaba en el gusto de un grupo mas grande de seguidores, sin embargo, extrañamente las ventas no subían, por lo cual la desesperación de los ejecutivos de su empresa discográfica se hacia presente, la aparición de un nuevo disco se hacia cada vez mas lejana. Por cabildeo de algunos amantes del rock se convence a los jerarcas necesarios y dan el siga al segundo álbum, que después de algunos problemas presupuéstales sale a la venta impresionando hasta a sus principales detractores. Con un sonido mas maduro y líricas y música Beatleriana totalmente dan el siguiente paso para la consumación de su éxito. Convirtiéndose en la banda con mas propuesta de la actualidad que cada vez se hace mas presente y estelar en los festivales de mas importancia en la republica y comenzando a entrar en el gusto del publico gabacho. Pero esto no fue suficiente y a los pocos meses la compania disquera les da su carta de retiro, dejando nuevamente al grupo como independiente lo que le trae un aire renovado a la banda, creando el vendedor EP The room.
Esto ya parece biografía, lo que queria hacer en este post era recomendar ampliamente el disco ya que en estos momentos me encuentro escuchándolo:
Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. Lo que hasta el momento puedo decir es que ha encantado totalmente, el primer single es genial, la influencia de The Cure en seventeen seconds es innegable en el bajo de Ángel, y las maduración es palpable. En fin, Recomendado al 1000 por ciento, Suerte para
Zoé!